10 razones perturbadoras de por qué el azúcar es malo para ti

El azúcar añadido es el peor ingrediente en la dieta moderna.





Puede tener efectos nocivos sobre el metabolismo y contribuir a todo tipo de enfermedades.

Aquí hay 10 razones perturbadoras por las que debe evitar el azúcar añadida como a la peste.

1. El azúcar añadido no contiene nutrientes esenciales y es malo para los dientes.


Usted probablemente lo ha escuchado un millón de veces antes... pero vale la pena repetirlo.

Los azúcares añadidos (como la sacarosa y el jarabe de maíz de alta fructosa) contienen un montón de calorías con nada de nutrientes esenciales.

Por esta razón, se les llama calorías "vacías".

No hay proteínas, grasas esenciales, vitaminas o minerales en el azúcar ... simplemente energía pura.

Cuando la gente come hasta un 10-20% de las calorías que trae el azúcar (o más), esto puede convertirse en un problema importante y contribuir a las deficiencias de nutrientes.

El azúcar también es muy malo para los dientes, ya que proporciona energía de fácil digestión para las malas bacterias en la boca (1).

Conclusión: El azúcar contiene una gran cantidad de calorías, sin nutrientes esenciales. También causa la caries dental por la alimentación de las bacterias dañinas en la boca.

2. El agregado de azúcar es alto en fructosa, que puede sobrecargar su hígado.

Con el fin de entender lo que es malo en el azúcar, a continuación, es necesario comprender de lo que está hecho.

Antes de que el azúcar entre en el torrente sanguíneo desde el tracto digestivo, se descompone en dos azúcares simples ... glucosa y fructosa.

La glucosa se encuentra en cada célula viva en el planeta. Si no la obtenemos de la dieta, el cuerpo lo produce.

La fructosa es diferente. Nuestro cuerpo no la producen en cualquier cantidad significativa y no hay necesidad fisiológica para ello.

La cosa con la  fructosa es que sólo puede ser metabolizado por el hígado en cantidades significativas.

Este no es un problema si comemos un poco (como por ejemplo a base de frutas) o acabamos de terminar una sesión de ejercicio. En este caso, la fructosa se convierte en glucógeno y se almacena en el hígado hasta que lo necesitamos.

Sin embargo, si el hígado está lleno de glucógeno (mucho más común), comer una gran cantidad de fructosa sobrecarga el hígado, lo que obliga  a convertir  la fructosa en grasa

Al comer varias veces grandes cantidades de azúcar, este proceso puede dar lugar a un hígado graso y todo tipo de problemas graves

Tenga en cuenta que todo esto no se aplica a la fruta. Es casi imposible  comer un exceso de fructosa por el consumo de fruta.

También hay gran variabilidad individual aquí.  Las personas que están sanas y activas pueden tolerar más azúcar que las personas que están inactivas.

Conclusión: Para las personas que están inactivas y que comen una dieta occidental, grandes cantidades de fructosa a partir de los azúcares añadidos puede  llegar a convertirse en grasa en el hígado.

3. La sobrecarga del hígado con fructosa puede causar esteatohepatitis no alcohólica

El azúcar es malo y está escrito en una pizarra.

Cuando la fructosa llegar a convertirse en grasa en el hígado, se envía hacia fuera en forma de partículas de colesterol VLDL.

Sin embargo, no toda la grasa se sale, alguna  puede alojarse en el hígado.

Esto puede conducir a la enfermedad no alcohólica del hígado graso (NAFLD), un problema creciente en los países occidentales que está fuertemente asociada con enfermedades metabólicas (6).

Los estudios muestran que los individuos con hígado graso consumen hasta 2-3 veces más fructosa como la persona promedio (7, 8).

Conclusión: El exceso de fructosa se convierte en grasa, que puede presentar problemas  en el hígado y causar enfermedad del hígado graso no alcohólico.

4. El azúcar puede causar resistencia a la insulina, un paso hacia el síndrome metabólico y la diabetes.

La insulina es una hormona muy importante en el cuerpo.

Permite que la glucosa (azúcar en la sangre) entre en las células del torrente sanguíneo y le dice a las células que generen  la glucosa en lugar de la quema de grasa.

El exceso de glucosa en la sangre es altamente tóxico y una de las razones para las complicaciones de la diabetes, como la ceguera.

Una característica de la disfunción metabólica que es causada por la dieta occidental, es que la insulina deja de funcionar como debería. Las células se vuelven "resistente" a la misma.

Esto también se conoce como resistencia a la insulina, que se cree que es un conductor principal de muchas enfermedades ... incluyendo el síndrome metabólico, la obesidad, la enfermedad cardiovascular y especialmente la diabetes de tipo II 

Muchos estudios muestran que el consumo de azúcar está asociado con resistencia a la insulina, especialmente cuando se consume en grandes cantidades.

Conclusión: Cuando la gente come mucha azúcar, puede causar resistencia a la insulina, lo que puede contribuir a muchas enfermedades.

5. La resistencia a la insulina puede progresar a la diabetes tipo II

Cuando nuestras células se vuelven resistentes a los efectos de la insulina, las células beta en nuestro páncreas empiezan a producir más de lo mismo.

Esto es crucial, ya que los azúcares de la sangre crónicamente elevados pueden causar graves daños.

Con el tiempo, como la resistencia a la insulina empeora progresivamente, el páncreas no puede mantenerse al día con la demanda de producir suficiente insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre hacia abajo.

En este punto, los niveles de azúcar en la sangre se disparan y se hace un diagnóstico de la diabetes tipo II.

Dado que el azúcar puede causar resistencia a la insulina, no es sorprendente ver que las personas que consumen bebidas azucaradas tienen hasta un 83% más alto riesgo de la diabetes de tipo II (12, 13).

Conclusión: Debido a los efectos nocivos del azúcar en la función de la insulina, este es un motor principal de la diabetes tipo II.

6. El azúcar le puede dar cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y se caracteriza por el crecimiento incontrolado y la multiplicación de las células.

La insulina es una de las hormonas clave en la regulación de este tipo de crecimiento.

Por esta razón, muchos científicos creen que tener constantemente los niveles de insulina elevados (una consecuencia del consumo de azúcar) puede contribuir al cáncer.

Además, los problemas metabólicos asociados con el consumo de azúcar son un motor de algo conocido  la inflamación, otra causa potencial de cáncer.

Múltiples estudios demuestran que las personas que consumen una gran cantidad de azúcar están en un riesgo mucho mayor de contraer cáncer.

Conclusión: Existe considerable evidencia de que el azúcar, debido a sus efectos nocivos sobre el metabolismo, puede contribuir al cáncer.

7. Debido a sus efectos sobre las hormonas y el cerebro, el azúcar tiene efectos únicos promotores de la grasa.

No todas las calorías son iguales.

Los diferentes alimentos pueden tener diferentes efectos sobre el cerebro y las hormonas que controlan la ingesta de alimentos.

Los estudios muestran que la fructosa no tiene el mismo tipo de efecto sobre la saciedad como la glucosa.

En un estudio, la gente bebía o bien una bebida edulcorada con fructosa o una bebida de glucosa endulzadas.

Posteriormente, los bebedores de fructosa  tenían mucha menos actividad en los centros de saciedad del cerebro y sentían más hambre.

También hay un estudio en el que la fructosa no bajó la grelina hormona del hambre casi tanto como la glucosa lo hizo.

Con el tiempo, debido a que las calorías del azúcar no son tan satisfactorias, esto puede traducirse en un aumento de la ingesta de calorías.

Conclusión: La fructosa no provoca sensación de saciedad en el cerebro o baja la grelina u hormona del hambre casi tanto como la glucosa.

Debido a que provoca la liberación de dopamina en el cerebro masivo, el azúcar es altamente adictivo.

8. El azúcar puede ser adictivo para mucha gente.

Al igual que las drogas de abuso, el azúcar provoca una liberación de dopamina en el centro de recompensa del cerebro.

El problema con el azúcar y muchos alimentos chatarra es que pueden causar la liberación masiva de dopamina... mucho más que alguna vez nos exponemos a partir de alimentos que se encuentran en la naturaleza.

Por esta razón, las personas que tienen una susceptibilidad a la adicción pueden llegar a ser fuertemente adicto al azúcar y otros alimentos chatarra.

El mensaje de "todo con moderación" puede ser una mala idea para las personas que son adictas a la comida basura... porque lo único que funciona para una verdadera adicción es la abstinencia.

Conclusión: Debido a que el azúcar causa una gran liberación de dopamina en el cerebro, puede causar adicción en una gran cantidad de personas.

9. El azúcar es una de los principales contribuyentes a la obesidad en niños y adultos.

El azúcar  afecta a las hormonas y en el cerebro es una receta para el desastre por la acumulación de grasa.

Esto lleva a una disminución de la sensación de saciedad... y puede hacer que la gente se vuelva adicta para que pierdan el control sobre su consumo.

No es sorprendente que las personas que consumen la mayor parte del azúcar son, con mucho, los más propensos a convertirse en obesos o con sobrepeso. Esto se aplica a todos los grupos de edad.

Muchos estudios han examinado la relación entre el consumo de azúcar y la obesidad y encontró una fuerte asociación estadística.

El enlace es especialmente fuerte en los niños, en los que cada porción diaria de bebidas azucaradas se asocia con un enorme aumento del riesgo del 60% de  obesidad.

Una de las cosas más importantes que puede hacer si necesita perder peso es reducir significativamente  el consumo de azúcar.

Conclusión: Debido a los efectos del azúcar sobre las hormonas y el cerebro, el azúcar aumenta dramáticamente el riesgo de convertirse en obesos o con sobrepeso.

10. No es la grasa... Es el azúcar el  que aumenta el colesterol y las enfermedades del corazón.

0 comentarios: